FASES DE LA DIETA DEL SIROPE
Fases de la Dieta del Sirope de Savia
Esta dieta depurativa no es un alimento sino una ayuda que permite sanar el cuerpo mediante el consumo de una bebida que da energía mientras nos limpia, pero no es solamente se debe realizar la misma sino que nos debemos preparase para un cambio de vida. Dicha dieta se debe realizar por un máximo de 10 días ya que solo se consumen un máximo de 500 calorias, recuerden que es un ayuno de cualquier clase de alimento y solo se ingiere un preparado a base de agua, zumo de limón y sirope de arce y palma, pero para tener éxito se debe realizar una predieta y una postdieta.
La primera parte de la dieta como ya se señalo es la predieta en esta etapa se prepara el cuerpo para el ayuno mediante el consumo de ensaladas, sopa de verduras, consomés de algunas proteínas, frutas, en el primer día se beberán dos vasos del preparado, el siguiente día se reduce el consumo de alimentos sólidos y se incrementa el consumo del preparado a tres vasos y en el tercer día se consumen cuatro vasos del preparado. Esta etapa permite una disposición tanto física como mental ante de comenzar con el ayuno
La segunda parte es el ayuno en sí, que puede durar desde tres días hasta diez, en la misma no se toma ningún tipo de alimento solamente el preparado de dos litros diarios el cual se puede dividir en seis a nueve tomas, también se pueden tomar en este periodo agua e infusiones de yerbas, pero es muy importante que no consuma ni café o té y si fuma se debe dejar a reducir a la menor cantidad posible. Recuerden que es una dieta de limpieza.
La etapa final es la postdieta, en ella se debe comenzar a incluir caldos de verdura y proteínas, ensaladas, frutas en el primer día de esta fase se toma cuatro vasos de la preparación más un poco de alimentos antes mencionados, en el segundo día tres vasos y en el tercer día dos vasos.
Al finalizar la postdieta es la etapa más difícil ya que muchas personas comienzan a comer de todo y el esfuerzo realizado en la depuración se pierde, es importante mantener el consumo de alimentos sanos como pan integral, frutas, pescado, carnes magras, arroz integral, frutas y verduras. Ya que para muchos expertos es en este punto cuando las personas vuelven a aumentar el peso perdido que puede ser entre 5 y 7 kilogramos.
Los ingredientes a utilizar en la bebida son: dos litros de agua, entre catorce y dieciséis cucharadas de sirope de savia de arce y palma, el zumo de cuatro o cinco limones, una cucharadita de canela y una pizca de polvo de cayena. La mezcla resultante da entre ocho y diez vasos que se deben consumir diariamente la etapa del ayuno ya que nos dará la energía necesaria para estos días. No obstante en las etapas de predieta y postdieta se debe consumir la preparación como se señaló anteriormente.
Recuerde que es una dieta depurativa que permite una reducción del colesterol y nos puede aportar energía, alegría y vigor lo que permitirá realizar ejercicio moderado durante el proceso.